lunes, 19 de enero de 2009

Ficha del "L"

"4º L"



- Apodo: 4 Lástima, Las Sobrevivientes, LeroLero, L'Orange Machine
- Frase típica: "profe, cambie la prueba", "ya po! callense!!"
- The best teacher: "Loreto Moya", "Víctor Aguilera"- Profe regalón/a: Norma Valenzuela,
- Regalo útil: Compañeras, un profe jefe que dure más de un semestre.
- Sueño frustrado: Tener gira de estudio, ponerse de acuerdo en algo
- Filosofía de vida: ¿Para que hacer la prueba hoy? si la podemos hacer mañana, mañana, mañana ...
- Lo q no se vio: al curso callado, la sala llena, al "L" con delantal
- Lo q no se supo: ¿Quién era la lanza?
- Sound track: nadie nos quiere, todos nos odian porque nos comimos un gusanito...
- Proyección a futuro: con 5 alumnas en la sala
- Momento inolvidable: Cara a Cara en 7º, los carteos (tanto falsos como verdaderos), Quintero 2003, la graduación de 8º básico, cuando Mope nos quiso abandonar, el "Super" paseo a Valpo en Historia, las empanadas del 18.
- Reseña Histórica: ... Todo partió un jueves 6 de marzo de 2003, cuando 44 pequeñas (menos la Andrea), inocentes y asustadas niñas llegaban llenas de ilusiones y expectativas al emblemático liceo de niñas Nº 1 Javiera Carrera. Todas nerviosas y ansiosas, ansiosas de escuchar sus nombres junto a la letra del curso que nos marcaría por los próximos 6 años. Pero las letras pasaban, una tras otras: A, B, C,… H, I…., y con ellas cientos de nombres, pero de los nuestros nada… Hasta que por fin llegaron al “L” al tan nombrado y nunca bien ponderado L. En ese momento nuestra historia como curso se empezó a forjar. Partimos con el pie izquierdo, eso está claro: primero nos recibe nuestra “querida” profesora Victoria Ordenes, y segundo: 2 niñas menos en el curso con menos de 2 semanas de clases. Pero como siempre superamos nuestros primeros traumas y seguimos adelante.

Así fueron corriendo los meses, y con ellos inolvidables momentos: el cara a cara, los misterioso lanzazos, el paseo a Quintero, donde ni la profe Mariela se salvó de las inocentes bromitas, y los grupitos que se formaron: Las tops, las lunáticas, la machas... etc, etc, etc. 2004 y llegamos a 8º con una menos, pero nos consolaba saber que ya no éramos las más chicas, nos creíamos grande!!! Ese año no estuvo exento de momentos memorables…la graduación está claro que fue uno de ellos y como olvidar los medios show que hacíamos para las canciones de inglés: Madonna, con lluvia de arroz y todo, Barbie Girl y Shrek con la sala hecha pantano… Como diría la Meli “mi Dios”!!!.

Primero medio, se nos va la que fue por 2 años nuestra profe jefe, la señorita Mariela Bozo y llega en su lugar Víctor Aguilera, Grinch, Mope, Mono o como le quieran decir, aquel “afable y carismático” profesor de química que algún día nos quiso abandonar y no le resultó. Para ese entonces ya éramos el hablador, el problemático, el flojo, desordenado y desastroso L. Estigma que nos perseguiría por toda nuestra estancia en el liceo.

Segundo medio, por fin la jornada de la mañana, y ahora con nueva profe jefe, nuestra fugaz pero querida profe Valentina Olivares. Año de revolución pingüina, y el L que se escapa del liceo después de una clase con la Normita para unirse al montón que gritaba fuera del liceo. Pero todo tiene sus costos… 5 repitentes y una inolvidable prueba coeficiente 2 de matemática, de funciones más encima, un 29 de diciembre a las 9 de la mañana.

Vamos avanzando y llegamos al 2007, 3ro medio, año de conflictos, profes que nos abandonaron (para variar un poquito) y de sucesivos retiros de las que fueron nuestras compañeras, una tras otras hasta llegar a 10 niñas menos. Ese fue el año de Loreto Moya (Uhhh!!!) que manera de llevarle la contra, si era para lo único que nos poníamos de acuerdo… porque el resto… Ese año estuvimos mas desunidas que nunca, ni gira de estudios pudimos tener a causa de nuestras diferencias… hasta diciembre, en la despedida de los cuartos, fue en ese momento, bailando axe y música de mekano en que nos dimos cuenta que podíamos unirnos y ser un curso, un verdadero curso.Pasamos a 4, con una lista que apenas alcanza las 28 niñas, sin gira, pero siempre dignas.

Último año y por supuesto con su cuota de tensión: Los malditos polerones, cuantas peleas, griteríos y problemas nos trajeron… pero ahí están… El polerón del 4º Lero Lero, lejos el más lindo de la generación 2008 y de varias más. Además, como no mencionar el desfile de profesores que hemos tenido, si basta con decir que ya llevamos tres profesores de historia y estamos en espera del 4º. En esta misma situación, como siempre nuestros profes jefes, se nos va el profe Fernando Cacho y ¿quién llega?, nuestra actual hiperactiva, hiperventilada e hipertodo y siempre impresionantemente feliz profe Mª José Villavicencio… que manera de controlarnos en este corto tiempoEs así niñas, hemos sido un curso extraño, lleno de historias y anécdotas que contar.

Por este pequeño curso han pasado 48 personas, 23 se fueron, pero sin antes dejar su huella en la memoria de cada una de las 25 que aún le damos vida a este curso… siempre recordaremos a la Jaquelin, tan pequeñita que daba nervio, a la Guaringa, si a ella, como mito, pero la recordaremos, y aunque solo conversó con 2 personas del curso, todas incluimos en nuestro léxico cotidiano el termino “MELITAR”.

Ya nuestra historia está llegando a su fin, comenzaron ya las despedidas y a imaginar un futuro no tan lejano, donde ya no estarán las mismas personas acompañándonos a diario, las mismas conversaciones de recreo, ni la insoportable bulla de los consejos de curso. Pero su recuerdo no se borrara, la imagen y los momentos vividos en este curso seguirán ahí, el recuerdo de estos 6 años, el recuerdo de este pequeño gran curso, nos acompañará por siempre.

0 comentarios: